sábado, 30 de abril de 2016

Resultado de imagen para 21 años

En épocas donde los pueblos del mundo resisten contra los brutales recortes que les quieren imponer quienes gestionan la monumental crisis económica que atraviesa nuestro presente, el 1 de mayo cobra una significación especial para quienes vivimos de nuestro trabajo.


Repasar y recordar la lucha por condiciones elementales de trabajo que en el año 1886 llevaron adelante los Mártires de Chicago, se vuelve una actividad imprescindible en momentos donde los ajustes, la precariedad laboral, la flexibilidad y el ataque a las conquistas históricas de los trabajadores son moneda corriente.

El contenido de esta conmemoración, que en su carácter general le da un marco a nuestras reivindicaciones particulares, requiere además de puntualizaciones que le den un anclaje en cada lugar de trabajo. Así, en nuestra radio, el 1 de Mayo se actualiza y revive su sentido original en la necesidad de pelear para acabar con los contratos basura y la reformas laborales que perpetúan la figura de los “suplentes rompe huelgas para siempre” que no tienen siquiera derecho a nada, el derecho a negociar por ramal, la titularidad sindical, el acceso a la información de los sindicatos, etc.


Hoy nos pone en un setenario complejo.


En nuestros 21 años reafirmamos "el compromiso de seguir transmitiendo  junto a la clase trabajadora".

Un abrazo a tod@s nuestros compañer@s de radio y a quienes están en nuestros corazones.

Feliz 21 años