lunes, 19 de diciembre de 2016

Madre de adolescente mapuche señala “lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la espalda”

Photo published for Madre de adolescente mapuche señala “lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la...


Ada Huentecoe, madre de Brandon, el joven mapuche de solo 17 años baleado por la espalda de carabineros, relató los graves hechos que tienen a su hijo grave por un disparo de carabineros.

Durante el medio día de hoy Carabineros realizó un control de identidad en la zona de Collipulli, actuando violentamente contra una comunidad mapuche. En los hechos, un joven de solo 17 años fue baleado por la espalda y está grave.

La madre de Brandon, quién fue trasladado a la Clínica Alemana de Temuco, señaló que al mediodía llegó Carabineros a hacer un control de identidad, actuando violentamente contra los comuneros, entre ellos uno de sus hijos de solo años, quien habría sido retenido y reducido en el piso por carabineros.

“Mi hijo de 13 años salió a andar en bicicleta, como todos los días, y los ’pacos’ le dicen ’ven para acá, que también andabas con ellos’. Lo toman y mi hijo les dice que no ha hecho nada, casi le quiebran su bracito”.

Ante esos violentos hechos contra un niño su hermano Brandon, de 17 años, salió a defender a su hermano menor “Entonces sale mi otro hijo Brandon que ahora está grave. Él sale a auxiliarlo y lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la espalda”.

La madre indicó que su hijo “está grave, está muy, muy mal, como el disparo fue de tan cerca... Están tratado de parar su sangrado, porque no se detiene. Ahora lo van a trasladar a Temuco para volver a operarlo mañana”.