lunes, 12 de junio de 2017

Este criminal no puede ser presidente de la Federación del deporte. Conozca al asesino de Cecilia Magni (Tamara) y Raúl Pellegrin ( José Miguel)


Teniente de Carabineros

Oficial de inteligencia de Carabineros



Manuel Osvaldo Espinoza Castro, oficial de inteligencia de Carabineros, estaba a cargo del personal de Inteligencia del OS 4 dispuesto desde Santiago que participo en la detencion y asesinato de Cecilia Magni Camino y Raúl Pellegrin Friedmann en 1988. Manuel Osvaldo Espinoza Castro fue tambien asesor del Fiscal Regional Alejandro Peña y posteriormente se desempeña como jefe de apoyo criminalístico de la Fiscalía Regional Sur.

Cecilia Magni Camino y Raúl Pellegrin Friedmann, comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fueron capturados tras la toma y copamiento de cuatro poblados: Aguas Grandes, La Mora, Pichipellahuén y del cuartel Los Queñes, en 1988. Al morir, Cecilia Magni (Comandante Tamara) y Raúl Pellegrín (Comandante Rodrigo o José Miguel) eran miembros de la Dirección Nacional del FPMR.

Según el fallo, tras la captura de Pellegrin y Magni "se les golpeó rudamente en zonas vitales por funcionarios policiales encargados de su custodia e interrogación, mientras se encontraban reducidos y completamente indefensos, producto de lo cual ambas personas recibieron lesiones necesariamente mortales, arrojándose sus cuerpos agonizantes al río Tinguiririca, tanto para completar el propósito homicida y simular la muerte por inmersión".

Durante la investigación de estos crímenes, la corte ordeno investigar a Manuel Osvaldo Espinoza Castro por su participacion en el homicidio calificado de Cecilia Magni y Raúl Pellegrin.



Hoy, Manuel Osvaldo Espinoza Castro es parte del comité olímpico de Lucha Libre de Chile.