viernes, 6 de octubre de 2017

Invitación Estreno Cantata por Clotario Blest/ Viernes 20 de Octubre/ Museo DDHH

Queridas y queridos amig@s;


Con gran alegría les extiendo la invitación para que nos acompañen en el estreno de la Cantata por Clotario Blest que tendrá lugar el día viernes 20 de octubre a las 20:00 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501).


La Cantata por Clotario Blest es una obra musical de raíz folclórica inspirada y dedicada a la lucha sindical y humanitaria del dirigente y fundador de la CUT Clotario Blest, basada en el libro, de mi autoría, Clotario Blest y la Lucha Obrera y compuesta por el músico Felipe Sandoval Cuevas.

Será interpretada por el conjunto Sexto Piso Memorial, haciendo uso de ritmos de raíz chilena con influencias del rock y de la música barroca, y una fusión de instrumentos étnicos, populares y orquestales, cuyas sonoridades son característica de la agrupación a cargo. El objetivo de esta obra musical es rescatar episodios clave de la lucha de Clotario Blest, tanto en materia sindical, como de derechos humanos a lo largo de su historia.


Las y los esperamos para vivir juntos esta experiencia inédita de homenaje desde las artes a uno de los más grandes luchadores por la dignidad humana.


Contamos con ustedes!


Equipo Cantata por Clotario Blest
Imágenes integradas 1